lunes, 17 de mayo de 2021

En el curso 19/20 la COVID mandó al almacén un magnífico proyecto del centro desarrollado dentro de las VII Jornadas de Ciencia y Tecnología y dedicado al mundo romano en Hispania.

Este curso hemos resucitado, ampliado y mejorado el proyecto. El objetivo fue recordar a los alumnos «lo que fue nuestro pasado romano y la importancia que tiene en nuestra cultura». 

En el Aula de PT, se trabajó durante el primer año (2019-20) en un Juego de la Oca que titulamos Astérix y Obelix  en Extremadura. “Descubriendo las huellas Romanas “.







Dejo aquí las actividades realizadas con mis alumnos para la realización del proyecto.

Durante el presente curso escolar(2020-21), desarrollamos un trabajo que titulamos “Arquitectura en la cocina Romana”. Un fantástico proyecto donde los alumnos han descubierto como la cocina romana se pasó del pateo del a lo gourmet. La gastronomía y los protocolos de la mesa en Roma se fueron ampliando y sofisticando con los años.













Aunque este año la COVID sigue entre nosotros, pero ambos trabajos han sido expuestos en el centro, formando parte de un proyecto mucho mayor y desarrollado conjuntamente entre varios departamentos del IES.

Todo ello se ha realizado aplicando todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios, por lo que no hemos podido disfrutarlo todo como nos hubiera gustado pero los alumnos que lo trabajaron y lo crearon entre el pasado curso y el presente estaban deseando exponerlo. Un buen trabajo chic@os!!!

Dejo aquí las actividades realizadas con mis alumnos para la realización del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario