viernes, 26 de febrero de 2016

NUEVO PROGRAMA ESPECIFICO DE LECTOESCRITURA

ELABOARCIÓN DE UN PROGRAMA ESPECIFICO DE LECTOESCRITURA EN EL C.E.E. Ángel de la Guarda Latores. Oviedo 

El aprendizaje de la lectura y la escritura es uno de los pilares fundamentales en la educación escolar.

Es de todos conocidos la existencia en el mercado de multitud de métodos para abordarla pero ninguno englobaba todos los apoyos que necesitábamos para algunos alumnos afectados de parálisis cerebral.
Pero siempre encontramos a grandes profesionales con inquietud para seguir investigando nuevos métodos. Este es el caso del Centro C.E.E. Ángel de la Guarda Latores. Oviedo . Donde se está trabajando con un nuevo programa que utiliza el soporte fonético, visual y pictográfico para la adquisición y enseñanza de la lectoescritura. El proceso de aprendizaje va acompañado siempre del uso de las TICS o tecnologías de apoyo.
                 Centro C.E.E. Ángel de la Guarda Latores. Oviedo

La experiencia se lleva a cabo con un grupo de niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años que habiendo alcanzado una serie de aprendizajes previos, no habían adquirido aún el aprendizaje de la lectoescritura. Todos ellos presentan en mayor o menor medida problemas visuales, auditivos, motrices, articulatorios y cognitivos
Después de tres cursos trabajando con sus alumnos, con este método los resultados son positivostanto en el aspecto educativo como en el social. Como concluyen ellos mismos "cuando se diseñan estrategias para abordar determinados aprendizajes se pueden compensar muchas limitaciones".



Desde aquí nuestra enhorabuena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario